i3mP

by Alex Escot

La Teoría del no-ahora

Si se pierde el estado del presente, si dejamos de racionalizar el ahora, nos encontramos en una consecución entre el momento pasado y el momento futuro. Eliminamos los tres estadios que dividen la línea del tiempo para convertirla en una única y pasamos a vivir cada momento como una extensión del pasado y el instante previo al futuro. 

 

Conseguimos así alargar cada momento que formará parte de nuestro pasado dándonos tiempo para actuar y modificarlo antes de ser escrito y a la vez nos permite visualizar el futuro para poder elegir en cada momento la mejor opción.

 

Cambiando el corte de tiempo de pasado en la lejanía y de futuro en lo eterno, aproximando al máximo un corte que previamente ha dejado de existir, habiendo eliminando el concepto del ahora, nos convertimos en dueños de nuestra existencia. 

 

 

Alex Escot

 

 

Texto registrado con todos los derechos reservados. 

marzo 11, 2008 - Posted by | Conciencia

2 comentarios »

  1. Explicación:

    Eliminar el concepto de presente de nuestra mente nos deja una línea del tiempo tan solo con un pasado y un futuro. De tal modo que nuestra vida se centraría en un tambaleo entre el momento que estamos dejando atrás y el momento que estamos apunto de vivir.

    El estado de presente nos crea un estancamiento que nos permite pensar demasiado en el pasado y olvidarnos del siguiente instante de nuestro futuro que a la vez pasa a convertirse en pasado sin haberle prestado apenas atención.

    Si nos entregamos al no-ahora, quitamos de nuestra vida el presente/ahora y nos dedicamos a jugar con una consecución de presente y futuro, eligiendo los momentos del futuro que estamos viviendo y como queremos que queden registrados en el pasado conseguimos un mayor control de nuestra vida.

    A la vez entramos en una paradoja porque centrándonos en el pasado/futuro mas inmediato eligiendo si cada instante queremos que se quede grabado en el pasado como esta sucediendo o de otro modo y visualizando cada instante siguiente y decidiendo como queremos afrontarlo lo que estamos haciendo es vivir el ahora.

    Espero que quede todo mucho mas claro.

    Comentarios por alexescot | marzo 11, 2008 | Responder

  2. Pero el no-ahora, para muchas personas sería la solución para dejar de pensar en el pasado, y más cuando ha sido cruel,porque siempre se suele pensar en lo pasado pensando que mañana será otra vez igual…entonces lo ideal sería no vivir el presente, o saberlo vivir de otra manera..no sé cual!!
    Dicen que el tiempo no existe, que todo lo que ocurre, todo lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá, ¿ésto es el presente/ahora?
    Es dificilísimo comprenderlo.

    Comentarios por tere | abril 2, 2008 | Responder


Deja un comentario